Autor Tema: DSLR vs. Mirrorless  (Leído 994 veces)

Desconectado JGO

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • Jonathan Gascó Ochoa Photography of nature and landscape
DSLR vs. Mirrorless
« en: 04 de Marzo de 2015, 02:22:19 pm »
Pues eso ¿qué opináis? Hay un debate muy interesante acerca de las nuevas generaciones de cámaras sin espejo y objetivos intercambiables frente a las clásicas DLSR ¿LLegarán éstas a desplazar a las aparatosas y cada vez más caras DLSR?
Pros y contras de cada una de ellas, queda abierto el debate  ;) 

Desconectado Daniel Bron

• Administrador
  • ...
    • Ver Perfil
    • danielbron.com
Re:DSLR vs. Mirrorless
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2015, 02:35:07 pm »
Me vuelves loco. A veces eres JOnathan, a veces JGO   :P

De las mirrorles me gustan las APSC.
Las micro 4:3 se me quedan un poco en cámara compacta para aficionado nivel medio para abajo.

Las APSC son espectaculares. Se consiguen buenos desenfoques en una cámara "compacta y portable" entre comillas porque cuando se le pone un objetivo pepino ahí deja de ser compacta y pierden ergonomía.
Ese es el punto más flaco que le veo. ¿para qué quiero una cámara portable y liviana si le voy a pner el Sigma 150 2.8 que pesa medio kilo o más?

Tengo una Sony NEX-6 que cuando le pongo los objetivos de la Nikon (reflex) no tiene nada que envidiarle ni en rango dinámico ni en calidad de imagen.
Y cuando salgo por la calle o me voy de vacaciones la llevo con el 16-50 de kit que ya me vale para esos casos y/o el 50 1.8. Con eso ya me apaño bastante. Usada así vale la pena porque es relativamente compacta y cómoda.

La otra cosa que echo de menos es el visor óptico. De momento los wiewfinder que traen no me convencen y solo sirven cuando hay mucha luz. Pero un visor óptico sin espejo es imposible. Los que no son a través del lente tampoco me gustan.

El sistema focus peaking (asistencia al foco manual) que trae al menos la NEX es excelente y en modo zoom consigo un enfoque mejor que conl a reflez. Pero claro, estamos hablando de foco manual, con todo lo que implica.

Para mí son una buena opción, con buena calidad y de momento a mejor precio que las réflex. Pero por ahora no las reemplazan por las incomodidades que expliqué (para mí, claro está) y porque por ahora el AF sigue funcionando mejor en las réflex aunque dicen que ya hay algunas con AF bastante buenos.

No sé si son mejor o peor. Es una cuestión de evolución.

Lo de accesibles no sé si lo seguirán siendo. Si van reemplazando a las reflex, tendrán mayor demanda.
Una vez que se impongan (creo que lo harán) y estén establecidas como el estándar que actualmente significan las reflex, no creo que los fabricantes mantengan los precios. Lo que hará que los precios suban.
Además ya no tendrán que competir tanto con las reflex ni con el hábito de los usarios ya acostumbrados a estas nuevas cámaras.
Por otra parte los fabricantes también desarrollarán modelos cada vez más profesionales y habrá una carrera entre las sin espejo como lo hay ahora entre las reflex. Es decir, acabarán tarde o temprano pasando a ser las reflex del futuro. Todo eso hará que los precios también sean los de las reflex.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 02:39:18 pm por Daniel Bron »