Autor Tema: Condiciones de uso y reglas de la sección Exposición y crítica fotográfica  (Leído 1713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel Bron

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 339
  • ...
    • Ver Perfil
    • danielbron.com
Cualquier usuario del foro que desee exponer sus fotos y recibir comentarios de otros usuarios puede hacerlo aquí.
El objetivo de esta sección es dar a conocer la obra fotográfica de los usuarios a la vez que se aceptan comentarios de las fotos publicadas.
Se acepta cualquier foto que el usuario decida que tiene suficiente interés artístico y/o técnico como para ser sometida a crítica en un foro. Básicamente nos interesa que el foro tenga una calidad mínima y no convertirnos en álbum de fotos familiares.
La idea no es sólo exponer sino también aprender. Que los comentarios nos muestren las mejoras que podrían hacerse a nuestras fotos.
Por tanto a no cortarse en las críticas. A criticar a tope, que así es como se aprende. Y, al contrario, si una foto te gusta y no crees que haya ninguna crítica a hacerle, por supuesto no dejes de decirlo.

Sólo fotos con cámara (digital o de película). Para fotos hechas con móviles tenemos este foro.
Para fotos grupales, de salidas, encuentros, quedadas, comidas, etc tenemos el foro correspondiente: Fotos de salidas
Para las fotos del cursillo, por favor ingresar el subforo correspondiente.

En este hilo se explica el procedimiento para subir las fotos.

Las siguiente reglas complementan pero no anulan ni modifican el reglamento general del foro:

1. Cualquier usuario registrado que lo desee podrá subir sus propias fotos para exponerlas y recibir comentarios. Máximo 1 foto por post. Si desea subir más de una foto deberá abrir un post por cada foto.
2. El usuario debe ser el autor de la foto que publica en esta sección.
3. Respetar el tamaño máximo de 800 pixel de alto en las fotos verticales y 900 de ancho en las apaisadas.
4. Cualquier usuario podrá comentar, criticar las fotos y hacer las sugerencias que crea oportunas con respecto a la toma y procesado. Siempre con el debido respeto y con intención constructiva.
5. El usuario que haya subido una foto acepta que puede recibir tanto comentarios positivos como negativos.
6. Los comentarios deberán estar dirigidos a la foto, a cualquier aspecto técnico o artístico de la misma. Pero tengamos en cuenta que en las fotos pueden aparecer personas que puedan sentirse ofendidas o molestas respecto a menciones que se puedan hacer. Ser cuidadosos con ese tema.
7. El autor de la foto inicial del post podrá modificar la foto según las sugerencias y críticas recibidas. En ese caso deberá subir la foto modificada reemplazando a la original aclarando que está modificada, y dejar un enlace a la anterior para que el resto de los usuarios puedan comparar y para que los comentarios mantengan una coherencia y se preserve la integridad del hilo.
8. El autor que expone la foto acepta que cualquier usuario pueda descargar la foto, hacer una versión y volverla a subir (siempre en el mismo post) para ilustrar su sugerencia o crítica.
9. La descarga y re-edición de una foto a la que se refiere el punto anterior es únicamente con la finalidad de ilustrar mejoras y aportar sugerencias a una imagen. Quien descargue una imagen se compromete a no usarla para otro fin y mucho menos distribuirla o publicarla en otro(s) foro(s) o web(s) o cualquier tipo de publicación, respetando siempre el derecho de autor.
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 01:48:36 am por Daniel Bron »