Autor Tema: chat sobre filtros ND  (Leído 1402 veces)

Desconectado Daniel Bron

• Administrador
  • ...
    • Ver Perfil
    • danielbron.com
chat sobre filtros ND
« en: 02 de Marzo de 2015, 02:45:23 pm »
Aída Martínez
Hola a todoos!! Estoy mirando para comprarme un filtro nd y he mirado variables de la marca hoya, pero reconozco que no tenia pensado gastarme "tanto" dinero.... tambien he encontrado uno variable de la marca haida un poquito mas asequible...
Que opinais de las marcas, calidad-precio, variables o fijos?? Mejor uno hoya fijo que uno mas "baratejo variable?... Que me recomendais??
Lo quiero basicamente para largas expos a plena luz del dia13:29

David Albuixech
Hola Aida... pues yo creo q más vale q te esperes y compres algo en condiciones. Hay filtros muy buenos q no son tannnn sumamente caros. Piensa q las opticas cuestan mucho dinero y ponerles un mal filtto delante 😩😩13:42
Yo compré hace 2 semanas un ND slim por 6513:42

Jonathan Gascó Ochoa
Aida, yo tengo un Haida de 10 pasos y va genial, no da dominantes, calidad precio extraordinários. El chollo de las grandes marcas ya se acabó... Te lo recomiendo sin dudarlo ni un momento.13:47
Eso sí, tendrás que ir practicando hasta cogerle el tranquillo, encuadrar primero, parámetros puestos y después colocar el filtro, ya que con el de 10 pasos no verás ni torta, aunque las posibilidades que te ofrece en cuanto a creatividad son una maravilla.13:58

Jordi Masbernat, AFIC
Jo tinc dos Fotga de 72 i 77 mm variables. Ara n'estic força content (abans em passava del màxim i em feien ombres rares). Em van costar molt poc (15€ aprox cadascun a ebay) si vols probar-los no tinc cap inconvenient en deixar-tel's quan vulguis.14:03
Els variables tenen un avantatge clar i es que per a enfocar no els has de descollar14:04

Aída Martínez
Uf! Jajajaj! Bueno como todo debe ser cuestion de practica Jonathan! Aun que claro, no habia pensado que con 10 pasos no vería nada!😂14:04

Jordi Masbernat, AFIC
Per una altra banda la qualitat dels fixes és òbviament millor.14:04
+34 670 86 29 95

InmoFER
Hola Aida yo he tenido variables y mi experiencia es mala dominantes magenta muy fuertes Hoya nd 400 9 pasos .
No compres baratos te arrepentiras .
Ya que hay toda la variedad en el afic estaria bien los probaras14:06

Aída Martínez
Gracias! Si, pudiendo probarlos creo ke será mejor antes de comprar!14:10

Jonathan Gascó Ochoa
Te adjunto un enlace que te puede venir bien, la comparativa es entre el Haida y el Big stopper de Lee, casi nada... La comparativa la realiza uno de los grandes en el panorama nacional. De aquí o de ahí según se mire...
http://www.rafairusta.com/blog/2014/05/09/comparativa-de-filtros-de-10-pasos-haida-nd3-0-1000x-y-lee-big-stopper/14:11

Aída Martínez
Lo he estado mirando esta mañana Jonathan! Por eso me ha parecido que igual un haida me podia ir bien hablando de calidad-precio, pero como siempre es mejor preguntar, contrastaar... buuf...14:14
Que complicado es comprar accesorios! 😂14:14

Sonia Martín
Madre mia. Consiguen prácticamente lo mismo una vez procesan la foto.14:15

Jonathan Gascó Ochoa
Fernando, Haida está entre los denominados varatos y te puedo asegurar que no da dominantes... De todas formas las dominantes a menos que no sean muy marcadas disparando en Raw las puedes eliminar con el BB. Con los Haida no tendrás ese problema. Yo lo tengo desde hace más de un año y no problem... He de decir que también utilizo Lee,BW, Heliopan...14:17
El único inconveniente cuando yo los compré, era que no tenían degradados, no sé si ya los han sacado...14:21

Daniel Bron
Yo con los lee estoy encantado. Poca dominante.
Pero Benito Ruiz recomienda los Lucroit
En varios lugares he leído que son mejores que los Lee. Y también es mejor el portafiltros14:25
Y en su web Lucroit tiene buenas ofertas. Son bastante más baratos que los Lee.
Y si además son mejores...14:26

Jonathan Gascó Ochoa
Otra opción, pero igualmente mucho más cara que Haida. Es cierto que Lucroit dispone de un portafiltros que va muy bien, sobretodo para angulares extremos, pero no sé si es lo que busca Aida...14:30

Aída Martínez
Me temo que no 😅  Estoy alucinando de lo amplio que es el tema de los filtros!!14:34
Me quedo con todo lo que me decís, seguiré buscando y si puedo probar algunos lo haré antes de comprar14:34

Sonia Martín
Es un mundo!!! 😂😂 y mas para los novatos...hahahahha

Desconectado Daniel Bron

• Administrador
  • ...
    • Ver Perfil
    • danielbron.com
Re:chat sobre filtros ND
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2015, 08:14:31 pm »
AQUÍ el capítulo sobre filtros del curso UN AÑO DE FOTOGRAFÍA, de Benito Ruiz.

Y en la web de Benito donde habla de filtros y de los Lucroit:
http://josebruiz.com/blog/el-uso-de-filtros-en-movimiento/
« Última modificación: 02 de Marzo de 2015, 08:19:48 pm por Daniel Bron »