Autor Tema: ¿Qué opinais de las tarjetas wifi para nuestras camaras?  (Leído 2315 veces)

Desconectado David Albuixech

• Junta AFIC
    • Ver Perfil
¿Qué opinais de las tarjetas wifi para nuestras camaras?
« en: 25 de Febrero de 2015, 08:46:51 pm »
Hola amigos!

Me gustaría saber vuestra opinión a cerca de las tarjetas wifi. Alguien las ha probado? Qué tal resultado dan?

En principio la función no es otra que visualizar a la vez que disparamos en un ordenador no?

Yo he trabajado con la cámara conectada por cable al Mac pero nunca por wifi.

Gracias!!

Desconectado jonathangascoochoa

• Socio AFIC
    • Ver Perfil
Re:¿Qué opinais de las tarjetas wifi para nuestras camaras?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2015, 12:55:21 pm »
No me fio un pelo, como te intercepte algún espavilado todo lo que llevas ahí y no tenga buenas intenciones estás listo...

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Socio AFIC
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2015, 12:58:47 pm »
Visualizar y descargar digo yo ¿no? Pero no me hagas mucho caso porque no estoy nada metido en este tema. Lo dicho, no me inspira ninguna confianza, por lo menos de momento. El tiempo dirá...

Desconectado Daniel Bron

• Administrador
  • ...
    • Ver Perfil
    • danielbron.com
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2015, 02:17:38 pm »
De las tarjetas wifi que se compran y se ponen en lugar de las memoria normales, no sé nada.

Pero tengo una Sony NEX-6 que trae wifi incorporado y va muy bien.
Pero sólo la uso en viajes para pasar fotos al móvil y enviar al instante.
Sé que en el caso de la NEX se puede usar para que el móvil funcione de disparador remoto y sea la pantalla del móvil el visor. Imagino que lo mismo se podría visualizar por la pantalla del ordenador pero no lo probé.

Ahora, no creo que esas tarjetas de memoria con wifi permitan todas esas funcionalidades, ya que el puerto donde se conectan las tarjetas no creo que esté diseñado para que la tarjeta adopte todas esas funciones. Pero no tengo idea.

No me fio un pelo, como te intercepte algún espavilado todo lo que llevas ahí y no tenga buenas intenciones estás listo...
No creo que sea tan fácil ésto porque al momento de usar el wifi por primera vez, al menos la Sony, te da una contraseña y ambos dispositivos (cámara y móvil) deben aceptar la conexión. Si alguien te intentara interceptar, tendrías que aceptarlo tú en la cámara.
Pero suponiendo que pudieran hackearlo, también lo veo difícil porque la conexión se hace puntualmente en el momento de la transmision de los datos. No queda transmitiendo todo el tiempo como el wifi de casa. Eso se lo pondría muy difícil a un hacker, saber en qué momento interceptar la señal, No es una señal que esté visible todo el tiempo. Repito que hablo de la Sony NEX.
Por otra parte los hacker van buscando otra cosa: señales wifi para entrar en una red. Tendría que ser alguien con intencion precisa de robar fotos y que justo pueda interceptar la comunicación en el momento que se produce. En ese breve espacio de tiempo debería poder hackear la contraseña. Una contraseña de seguridad moderada puede llevar 10 a 15 minutos hackearla utilizando lo que se conoce como fuerza bruta. Ese tiempo es "nada" para una red, por lo cual esas contraseñas son malas . Pero para una cámara, antes de ese tiempo habrás finalizado la conexión.

Igualmente, como digo, no sé cómo funcionan las tarjetas. Si están conectadas todo el tiempo durante una sesión de fotos es otra cosa.
Pero en la NEX la conexión te come la batería de la cámara usándola de a ratos. Me imagino una conexión funcionante toda una sesión, a coleccionar baterías.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 02:19:12 pm por Daniel Bron »

Desconectado kanjungla

• Socio AFIC
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2015, 10:29:04 am »
Si te refieres a las tipo FlashAir, etc...
(voy a intentar resumir muy mucho, que luego se me quejan de que entro en tecnicismos y podría aburrir  :D )

Merecerían todo un "taller" para poder comprobar las virtudes que suponen y las posibilidades que nos abre, en serio. Desde las ventajas de utilizar una unidad de almacenamiento avanzada (suelen ser clase 10) hasta el disparo OnLine para la visualización en tiempo real de las tomas, por ejemplo en estudio cuando se buscan fotografías muy concretas, ya sea de producto o retrato, etc... (La he utilizado con la anterior cámara, y créeme que es claramente más rápida que a través de cable por puerto USB, ya que era un protocolo antiguo, sin embargo en la D700 no tengo todavía la versión en CompactFlash y sigo con cable, puede que sea mi próxima compra  :) )... y pasando por un largo etcétera de posibilidades.

En cuanto al tema de seguridad, no debería de preocuparnos lo más mínimo, es exponencialmente mas peligroso hacer un simple pago con una tarjeta de crédito a través de una web, que el riesgo al que estamos expuestos usando una de estas tarjetas... debemos tener en cuenta que la potencia de emisión, del orden de los 10mW en el mejor de los casos, y en la banda de frecuencias en la que se maneja, no permiten un alcance "peligroso", o dicho de otro modo para que lo entienda toda la humanidad  :), como estés a más de una o dos paredes de distancia, no tendrás nada que rascar (quizás ese sea una de sus particularidades desfavorables, el corto alcance).
Además, las nuevas tecnologías de encryptación, no sólo codifican los datos en sí (es decir, la información digital del contenido) sino que además codifican la transmisión analógica de la portadora.
En definitiva, y resumiendo, es 10.000 veces más probable que te roben en la cuenta bancaria por suplantación de identidad, que que te pillen una sola foto en el momento de la conexión/uso  :)

Una opinión, y un saludo.
Una cámara (o dos...)...
un millón de ideas (o puede que mas...)...
y unos cuantos trastos de esos... qué importa...
(Puedes brillar sin importar de que estés hecho...)
Galería Flickr: http://www.flickr.com/photos/kanjungla

Desconectado Daniel Bron

• Administrador
  • ...
    • Ver Perfil
    • danielbron.com
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2015, 01:57:03 pm »
voy a intentar resumir muy mucho, que luego se me quejan de que entro en tecnicismos y podría aburrir  :D
Cuando puedas y tengas ganas y tiempo, ya nos puedes hacer un informe bien completo  :D

Ahora en serio: Gracias por tu aporte. Nunca usé una de esas.
¿precios? ¿capacidad de almacenamiento? ¿alguna marca a tener en cuenta? ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una?
Gracias.

Por cierto, estuvo echando una ojeada a tu Flickr y vi muy buenas fotos. :MB:
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 02:00:41 pm por Daniel Bron »

Desconectado JGO

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • Jonathan Gascó Ochoa Photography of nature and landscape
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2015, 02:14:49 pm »
Si te refieres a las tipo FlashAir, etc...
(voy a intentar resumir muy mucho, que luego se me quejan de que entro en tecnicismos y podría aburrir  :D )

Merecerían todo un "taller" para poder comprobar las virtudes que suponen y las posibilidades que nos abre, en serio. Desde las ventajas de utilizar una unidad de almacenamiento avanzada (suelen ser clase 10) hasta el disparo OnLine para la visualización en tiempo real de las tomas, por ejemplo en estudio cuando se buscan fotografías muy concretas, ya sea de producto o retrato, etc... (La he utilizado con la anterior cámara, y créeme que es claramente más rápida que a través de cable por puerto USB, ya que era un protocolo antiguo, sin embargo en la D700 no tengo todavía la versión en CompactFlash y sigo con cable, puede que sea mi próxima compra  :) )... y pasando por un largo etcétera de posibilidades.

En cuanto al tema de seguridad, no debería de preocuparnos lo más mínimo, es exponencialmente mas peligroso hacer un simple pago con una tarjeta de crédito a través de una web, que el riesgo al que estamos expuestos usando una de estas tarjetas... debemos tener en cuenta que la potencia de emisión, del orden de los 10mW en el mejor de los casos, y en la banda de frecuencias en la que se maneja, no permiten un alcance "peligroso", o dicho de otro modo para que lo entienda toda la humanidad  :), como estés a más de una o dos paredes de distancia, no tendrás nada que rascar (quizás ese sea una de sus particularidades desfavorables, el corto alcance).
Además, las nuevas tecnologías de encryptación, no sólo codifican los datos en sí (es decir, la información digital del contenido) sino que además codifican la transmisión analógica de la portadora.
En definitiva, y resumiendo, es 10.000 veces más probable que te roben en la cuenta bancaria por suplantación de identidad, que que te pillen una sola foto en el momento de la conexión/uso  :)

De las tarjetas wifi que se compran y se ponen en lugar de las memoria normales, no sé nada.

Pero tengo una Sony NEX-6 que trae wifi incorporado y va muy bien.
Pero sólo la uso en viajes para pasar fotos al móvil y enviar al instante.
Sé que en el caso de la NEX se puede usar para que el móvil funcione de disparador remoto y sea la pantalla del móvil el visor. Imagino que lo mismo se podría visualizar por la pantalla del ordenador pero no lo probé.

Ahora, no creo que esas tarjetas de memoria con wifi permitan todas esas funcionalidades, ya que el puerto donde se conectan las tarjetas no creo que esté diseñado para que la tarjeta adopte todas esas funciones. Pero no tengo idea.

No creo que sea tan fácil ésto porque al momento de usar el wifi por primera vez, al menos la Sony, te da una contraseña y ambos dispositivos (cámara y móvil) deben aceptar la conexión. Si alguien te intentara interceptar, tendrías que aceptarlo tú en la cámara.
Pero suponiendo que pudieran hackearlo, también lo veo difícil porque la conexión se hace puntualmente en el momento de la transmision de los datos. No queda transmitiendo todo el tiempo como el wifi de casa. Eso se lo pondría muy difícil a un hacker, saber en qué momento interceptar la señal, No es una señal que esté visible todo el tiempo. Repito que hablo de la Sony NEX.
Por otra parte los hacker van buscando otra cosa: señales wifi para entrar en una red. Tendría que ser alguien con intencion precisa de robar fotos y que justo pueda interceptar la comunicación en el momento que se produce. En ese breve espacio de tiempo debería poder hackear la contraseña. Una contraseña de seguridad moderada puede llevar 10 a 15 minutos hackearla utilizando lo que se conoce como fuerza bruta. Ese tiempo es "nada" para una red, por lo cual esas contraseñas son malas . Pero para una cámara, antes de ese tiempo habrás finalizado la conexión.

Igualmente, como digo, no sé cómo funcionan las tarjetas. Si están conectadas todo el tiempo durante una sesión de fotos es otra cosa.
Pero en la NEX la conexión te come la batería de la cámara usándola de a ratos. Me imagino una conexión funcionante toda una sesión, a coleccionar baterías.

Pues me habéis convencido los dos, parece ser que hay muchas virtudes y pocos inconvenientes  ;)

Desconectado kanjungla

• Socio AFIC
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2015, 05:44:35 pm »
Cuando puedas y tengas ganas y tiempo, ya nos puedes hacer un informe bien completo  :D

Ahora en serio: Gracias por tu aporte. Nunca usé una de esas.
¿precios? ¿capacidad de almacenamiento? ¿alguna marca a tener en cuenta? ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una?
Gracias.

Por cierto, estuvo echando una ojeada a tu Flickr y vi muy buenas fotos. :MB:

Muchas gracias, Daniel.
A ver si durante el finde tengo tiempo y contamos mas cosas y detalles sobre el tema de las tarjetas wifi, que es interesante, y hay que tener varias cosas en cuenta, como que NO todas permiten trabajar en RAW y te obligan a configurar el disparo en JPG y cosas importantes que nos harán decantarnos por un modelo u otro...
Quizás sería neceario crear un hilo o algo específico para cosas técnicas como ésta (si es que no lo hay ya, que no he podido revisar el foro al completo  ;) )

Pues me habéis convencido los dos, parece ser que hay muchas virtudes y pocos inconvenientes  ;)

Es lógico que cuando aparecen nuevos dispositivo o conocemos nuevas técnicas, surjan dudas, a ver si entre todos podemos ir aportando cosas interesantes  :D

Saludos!
Una cámara (o dos...)...

Desconectado Daniel Bron

• Administrador
  • ...
    • Ver Perfil
    • danielbron.com
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2015, 05:50:51 pm »

Quizás sería neceario crear un hilo o algo específico para cosas técnicas como ésta (si es que no lo hay ya, que no he podido revisar el foro al completo  ;) )
Hay un foro para técnica, sí.
Este hilo se abrió en charlas quizás porque Jonathan David pedía una opinión. Creo que puede estar en cualquiera de los dos. Si crees que será más técnico que opinión lo pones allí.
Gracias.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 11:40:37 pm por Daniel Bron »

Desconectado David Albuixech

• Junta AFIC
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2015, 10:19:22 pm »
Buenas noches!

Yo pedía una opinión Daniel pero estoy más que encantaaaadoo con las respuestas! Dudaba si era una buena opción. Me gustaba la idea de poder disparar y visualizar las imágenes por ejemplo en el portátil. Para trabajos de estudio… podría ser la lecheeee.

Siempre hay detalles que viéndolos en pantalla podemos mejorar antes de salir del estudio.

Yo he estado viendo varios modelos y la verdad es que los precios no son excesivos, pero claro, tal vez no son los modelos ideales. Por ejemplo… de no poder disparar RAW… maaaalooo.

Seguimos hablando! Me gustaría comprar una!

• Socio AFIC
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2015, 11:24:32 am »
Y para estudio no será más efectivo conectar el cable directamente de la cámara al ordenador, no tendrás problemas de conectividad que te puede suponer el Wifi no veo que la tarjeta en este caso sea muy útil, además visualizas el Raw.

Desconectado kanjungla

• Socio AFIC
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2015, 04:19:20 pm »
Si, Jonathan, todo depende de la finalidad en cada caso.

De echo, yo suelo utilizar cable, pero hay que tener en cuenta la limitación que supone enrredarte con cables de por medio y la longitud de cable, que no puede superar ciertos metros y que, por ejemplo, un cable de 5 metros supone en la práctica, una caída de hasta un 20% en la tasa de transferencia. Como se suele decir... en teoría, entre la teoría y la práctica no hay diferencias, pero en la práctica, si  :)

En el caso de la transferencia por wifi, eres líbre en los movimientos, aunque es cierto que es mas complicado en la configuración, y aunque parezca lo contrario, la transferencia es mas rápida. y también es cierto, que existen versiones (mas caras) con las que puedes visualizar el Raw. Y también es cierto (siento ser repetitivo) que el disparo Online se usa para visualización, no para edición, así que tampoco es problema visualizar jpg para ver expresiones resultados de iluminación, etc, y luego mas tarde y con calma te descargas los Raw ya para edición/procesado.

Una cámara (o dos...)...

Desconectado digitalyass

• Socio AFIC
    • Ver Perfil
    • Digitalyass
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2015, 02:01:29 pm »
Yo hace años las estuve mirando y realmente hacen la funcion que describen. La limitacion entonces era que no disponian de formato CF (creo que a dia de hoy tampoco, ya que necesitas un adaptador de SD a CF).
Ademas para que funcionen necesitas una red (complicado si trabajas en el campo), y la tasa de informacion a pasar (al menos cuando las hice las pruebas) bufff...no me convencio. Muchos cuerpos ya disponen de tecnologia wifi e incluso creo recordar que la 1dx dispone de un puerto ethernet para transferencias rapidas a ftp. A los profesionales de prensa deportiva les va de lujo!.

Yo de momento seguire con el cable, y para cuando estoy en campo, utilizo la APP Helicon Remote, y desde el telefono controlo camara, disparos, parametros, etc desde el telefono movil. Asi no dependo de coberturas ni redes, eso si, de cable.

Por cierto Kajungla, muy buena explicacion.