Autor Tema: Cómo usar el foro  (Leído 1473 veces)

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Desconectado Daniel Bron

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Cómo usar el foro
« en: 14 de Junio de 2013, 05:50:03 pm »
Para participar en el foro es necesario estar registrado como usuario. Una vez aceptado el registro ya se puede participar.
No obstante, aunque se puede hacer en cualquier momento posterior, es una buena idea configurar el perfil de usuario cuanto antes.

Para participar simplemente hay que entrar a la sección correspondiente e iniciar un tema o bien escribir una respuesta en un tema ya abierto. Se pueden insertar imágenes en los temas cuando así se lo desee. La inserción de imágenes está explicada en este link.

Es importante publicar los temas en las secciones correspondientes para mantener un orden y que cada usuario pueda encontrar fácilmente lo que busca. De la misma manera que para responder o ampliar un tema es importante hacerlo en el mismo tema y no abrir otro nuevo.

ESTRUCTURA ACTUAL DEL FORO.
Hay tres grandes categorías:
1. Reglas y uso del foro: Donde se explica el reglamento, finalidad y uso del foro y donde se hacen las presentaciones.
2. Publicación de fotos: Para exponer nuestras fotos y comentarlas.
3. Actividades: Charlas, consultas, material, organización de salidas y otras actividades, mercadillo, etc.

Dentro de esas categorías están los diferentes foros (o secciones) y subforos, entre los cuales destacan los siguientes:

Foro de Exposición y crítica
Aquí los usuarios que lo deseen podrán subir sus propias fotos para exponerlas y recibir comentarios. Cualquier usuario podrá comentar, criticar las fotos y hacer las sugerencias que crea oportunas con respecto a la toma y procesado.

Foro de Fotos de salidas
Para exponer y comentar las fotos hechas en las quedadas y salidas organizadas entre los usuarios del foro o los miembros de AFIC.

Foro de Charlas
Para debatir acerca de cualquier tema relacionado con la fotografía y AFIC Blanes.
Usaremos este foro también para dar a conocer novedades y como comunicación global. Dentro de esta sección está el subforo "Salidas" para organizar las quedadas.

Foros de Técnica fotográfica y Equipamiento fotográfico
Esta es una sección básicamente de consulta acerca de cualquier tema relacionado con la técnica fotográfica, equipos o software fotográfico. Cualquier usuario puede abrir un tema consultando alguna duda. Y cualquiere usuario puede responder.

Foro de Tutoriales y cursillos
En esta sección se desarrollarán distintas actividades de tipo formativas. Los usuarios también pueden subir tutoriales relacionados con la fotografía y el software fotográfico.

Foro de Material bibliográfico
Un interesante foro donde encontrar, recomendar y publicar material de aprendizaje.

También intentaremos desarrollar cursillos como el de fotografía básica, para el que hay un subforo específico. También hay otro subforo donde publicar las fotos y actividades encargadas en el cursillo.

La gran mayoría de las seccinoes del foro son "abiertas", es decir visibles a cualquier persona que navegue en la red, excepto las siguientes:
  • Salidas (subforo dentro de Charlas): Visible a cualquier usuario registrado en el foro aunque no sea socio de AFIC. Para verlo es necesario ingresar con la contraseña. Se decidió así por razones de seguridad, pero cualquier persona que se apunte puede asistir.
  • Socios AFIC: Sección visible únicamente a socios de AFIC que hayan solicitado la categoría de socios en el foro. La finalidad es debatir cuestiones que sean incumbencia de los socios u organizar actividades exclusivas para socios.
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 12:22:53 am por Administracion »