Autor Tema: EJERCICIO 2 CAPÍTULO 1 - ENCARGOS  (Leído 1090 veces)

Desconectado Daniel Bron

• Administrador
  • ...
    • Ver Perfil
    • danielbron.com
EJERCICIO 2 CAPÍTULO 1 - ENCARGOS
« en: 01 de Agosto de 2013, 02:58:37 pm »
Corresponde al Capítulo 1, apunte 4.1 (el cap. 5.1 no tiene ejercitación)
Hay una semana de plazo para leer el apunte nuevo y he prorrogado la entrega del primer ejercicio superponiéndola con éste.

EJERCICIO 2.1
Fecha de entrega: desde el 12/08/13 al 25/08/13 (también para el ejercicio 1.1).

Consistirá de dos partes, hacer 2 fotos (parte A) y responder alguna preguntas (parte B).

A. FOTOS: Se deberá fotografiar a una persona de frente en la calle, plaza o un parque (no en la playa, luego explicaré por qué). Por ahora seguimos con iluminación simple y uniforme: El sol a nuestra espalda al atardecer o temprano en la mañana.
Podéis disparar en automático si quieréis, pero estaría bien practicar en manual ¿verdad?

Se hará en dos situaciones.
En ambas situaciones el encuadre será: un primer plano de la persona, es decir el cuadro de la foto deberá llenarse con la cabeza y el cuello hasta los hombros o mitad del pecho (no más abajo).

Situación 1: Usando la distancia focal más corta que dispongáis. Los que dispongáis de objetivos fijos poner el de menor focal que tengáis. Los que tengáis zoom (réflex o compactas) ponerlo al mínimo.
Importante conseguir el encuadre solicitado.

Situación 2: Usando la distancia focal más larga que dispongáis. Los que dispongáis de objetivos fijos poner el de mayor focal que tengáis. Los que tengáis zoom (réflex o compactas) ponerlo al máximo.
Importante conseguir el encuadre solicitado.

B. RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (puede haber más de una respuesta correcta)

1. Debemos hacer una retrato de una mujer joven y bonita. El escenario es un exterior. Supongamos que disponemos de una cámara réflex y de los objetivos que quisiéramos ¿cuál elegiríamos y a qué valor de f ajustaríamos el diafragma?

2. Queremos hacer una foto a un amigo corriendo en una pista de atletismo de un club de barrio. Aclaro ésto porque podremos situarnos a una distancia relativamente cercana (no estaremos en las gradas). Disponemos de una cámara réflex y lo objetivos que queramos ¿Cuál elegiríamos y a qué valor de f ajustaríamos el diafragma?

3. Queremos hacer una foto a un amplio paisaje de montaña que comienza a nuestros pies y abarca hasta el horizonte. Disponemos de una cámara réflex y lo objetivos que queramos ¿Cuál elegiríamos y a qué valor de f ajustaríamos el diafragma?

4. Un caso práctico de todos los días: Me voy de viaje ¿qué cámara me llevo? ¿compacta o reflex? En caso de elegir réflex ¿qué objetivos me llevo?
Esta pregunta admite muchas respuestas válidas. Me importaría que la respuesta que elijáis la justifiquéis. Aunque la respuesta o su justificación sea muy tonta o simple (que es una opción también).
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 05:09:22 pm por Daniel Bron »