Autor Tema: Filtros y portafiltros  (Leído 724 veces)

Desconectado AFIC

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Filtros y portafiltros
« en: 17 de Octubre de 2015, 03:27:22 pm »
Sonia Martín: Hola a todos! Mi querido amigo Albuixech me ha liado... Le dije que me voy a alemania... Y como no: "comprate unos filtros"
Sonia Martín: Y yo... Que oigo "comprar" y se me nubla la vista...
Sonia Martín: En fin, necesito vuestro punto de vista para comprarme unos filtros degradados...cn susoporte y tal... Alguna experiencia reciente o recomendacion?
Sonia Martín: Algo no exageradamente caro...
David Albuixech: Tu querido amigo Albuixech te ha transmitido los consejos que recibió hace pocos meses de Yass!
Daniel Bron: Es que en filtros yo no daría vueltas: Lee
O lucharás contra las dominantes
David Albuixech: Le dije que lo Hiteck también están bien
Daniel Bron: También hay una marca española que ahora no me sale, que tiene filtros muy buenos y más baratos que los Lee
Sonia Martín: Yo Lee... Teniendo en cuenta la camara q tengo...lo novata que soy aun... Y mi bolsillo... Me espero y voy a algo menos caro
Daniel Bron: Es que no va de tipo de cámara. La dominante la tendrás igual. Ni de novata. Ya que si los ciudad te servirán toda la vida
He pasado por esa etapa que compras barato por novato y al final compras todo tres veces
Primero compras para novato. Luego intermedio y al final compras lo que quieres
Sonia Martín: 😳😳😳😳😳
Vale... Pues un punto intermedio. Ni mega caro ni tirado de precio
Daniel Bron: Ahorrate los dos primeros pasos
Además no eres tan novata
Intermedio en filtros...
Te lo puedo aceptar en cámaras que cambian y avanzan año tras año.
Te lo puedo aceptar en objetivos que son extremadamente caros
Pero un filtro Lee vale menos que la mitad de un objetivo medio pelo
Un degradado Lee vale unos 80 euros

Daniel Bron: Más allá de las marcas de filtros, tú pedías consejo para un degradado. Mi consejo es compra un filtro rectangular degradado de tres pasos. La marca que quieras. Luego te servirá para cualquier objetivo que tengas cambiando la arandela.

Daniel Bron: La marca española que decía es Lucroit
Kit completo Lucroit alrededor de 200€
http://lucroit.com/SHOP/product.php?id_product=152
Sonia Martín: Madre mia. GRACIAS DANIEL Y DAVID 😘
Daniel Bron: Otra cosa
Pediste consejo para degradado. Por eso te dije el tres pasos.
Pero te voy a decir que el que más uso es el big stpper, que es un densidad neutra de 10 pasos no degradado
Que me permite hacer largas expos a plena luz del día.
Para sedar aguas o sacar una foto a una catedral y que no salga la gente que pasa caminando

Yassin Amrani: Yo, teniendo en cuenta lo que dices, y teniendo en cuenta todas las variables que preguntas,
Un nd de 3 pasos soft, un inverso y el bigstopper lo compraria de rosca.
Hitech es muy buena solución (aunque cokin, lee y Hitech tienen exactamente la misma resina y composición!)
Y la dominantes, te las dará un lee o cualquiera siempre y cuando combines resina y vidrio
(aunque con un buen balance de blancos lo resolverán sin fallo)

Daniel Bron: Yass no son iguales las dominantes de un lee que de un filtro barato.
Las fotos con el big stpper casi no las tengo que tocar.
Pero es cierto que el wb buen hecho lo soluciona
tampoco estoy de acuerdo en comprar a rosca. Sólo te sirven para los objetivos de esa medida.
Yassin Amrani: Nunca dije que lo fueran, Si no que se producian. En mayor o menor medida

Daniel Bron: Sí usas todo nikon pata negra que mide 77mm puedes usar rosca porque son la misma medida
Pero como no sea así tendrás que tener un 77 un 82 un 72, etc
Además los rectangulares te permiten moverlos durante la expo o desplazarlos para alinear

Yassin Amrani: Sisi, estamos de acuerdo! Aunque existe la posibilidad de las anillas convertidores. La desventaja del de rosca es que una vez puesto no ves nada! Por eso es más cómodo el cuadrado
Daniel Bron: Y eso también

Yassin Amrani: Pero vuelvo, el Cash manda
Daniel Bron: Eso es cierto

Yassin Amrani: Y me he puesto en la situación de Sonia a su pregunta
Dentro de lo bueno, lo asequible
Daniel Bron: Pero para el tema cash mi consejo es entonces esperar, juntar el dinero e ir a por lo mejor
Yassin Amrani: Pero se va de viaje!

Daniel Bron: Como sea, Sonia ya tiene para analizar una variedad interesante de puntos de vista.
Es lo bueno y lo malo de preguntar aquí.

Jordi Masbernat, AFIC: Sonia jo tinc un kit que vaig comprar als xinos per Internet per menys de 20€ si vols et deixo tot, l'avantatge es que hi pots posar els filtres bons a aquest suport
Yassin Amrani: Solo compra el filtro ahora para el viaje y ya si eso

Sonia Martín: Vale... Gracias a todos.
Teniendo en cuenta los ultimos comentarios... Y la prisa, como bien dice Yass x el viaje

Daniel Bron: Ya que mencionas la rosca, cuando compres objetivos en los que pienses usar filtros, compra objetivos con rosca 77mm
Que es la más estándar para filtros
Tokina, nikon, no sé canon suelen tener rosca 77
Y para aprovechar bien la superficie del filtro, no menos de 72 mm para un degradado