Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
CONCURSO: "Concurs d'estiu" / JULIO 2016 - Fotos admitidas - VOTACION CERRADA
« Último mensaje por AFIC en 03 de Julio de 2016, 12:58:29 pm »
A partir de este momento y hasta el 30/07/2016 se pueden votar las fotos.
Sólo pueden votar los Socios AFIC.

Para votar
- Hay que elegir obligatoriamente tres fotos y asignarles 5, 3 y 1 puntos.
- No se puede votar la foto propia.
- La votación se hace respondiendo en este mismo hilo. Poniendo el código de la foto y el puntaje asignado.

Por favor en este hilo sólo votaciones. Cualquier comentario lo podéis hacer en el hilo para comentarios.
Quien lo crea oportuno también puede dejar en el hilo de comentarios un breve análisis de las fotos elegidas (o de las que quiera) y el por qué del puntaje. No es obligación hacerlo pero es constructivo para todos.
92
CONCURSO: "Concurs d'estiu" / Bases Concurs d'Estiu 2016
« Último mensaje por AFIC en 03 de Julio de 2016, 12:52:07 pm »
  • Características:
    Modalidad: Online.
    Consiste en tres entregas consecutivas, durante tres meses y una instancia final en la que participarán las finalistas de cada mes.
    Categoría: Única.
    Tema y edición: Para la primera entrega será tema libre. Luego se decidirá el mes anterior a cada entrega por votación online entre temas propuestos. En caso de empate la junta decidirá el tema de entre los empatados. Se admitirá edición libre de las imágenes a menos que se especifique lo contrario en la entrega correspondiente.
    Duración: Julio - Agosto - Septiembre
    Premio: Se elegirá una foto ganadora por mes junto a dos finalistas más, siendo las tres fotos finalistas. Habrá premio para las dos ganadoras de la instancia final.
  • Pueden participar todos los socios AFIC. No es necesario ser usuario del FORO para participar.
  • La participación implica la aceptación de estas bases.
  • Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será dirimida por la Junta AFIC y el resultado será inapelable.
  • Las obras:
    Una única foto por participante, por entrega.
    Las fotos se enviarán a aficforum@gmail.com, en tamaño de 900px por el lado más largo y perfil sRGB. En el cuerpo del mail habréis de poner vuestro nombre, apellido y número de socio.
  • Procedimientos:
    • Las fotos se admitirán desde el día 1 hasta el día 15 a las 24:00hs de cada mes y se les asignará un código.
      Se publicarán en un hilo en la sección del FORO dedicada al concurso, con el código asignado.
    • A partir del día 16 y hasta el penúltimo día de cada mes a las 24:00hs todos los socios podrán votar las fotos respondiendo el hilo del foro. Cada votante elegirá tres fotos y le asignará una calificación según su preferencia de 5, 3 y 1 puntos.
      Para votar se deberá ser socio AFIC y estar registrado en el FORO con la categoría de socio. Cada socio podrá emitir una única puntuación (voto) por entrega.
      El último día de cada mes se sumarán las calificaciones de los votos emitidos y se definirá la foto ganadora.
      El proceso se repetirá igual durante los meses de julio, agosto y septiembre.
    • El mes de octubre se publicarán en un nuevo hilo las tres mejores puntuadas de cada mes y hasta las 24:00hs del penúltimo día se procederá a una nueva votación de igual manera a la explicada en el punto anterior.
    • Los ganadores se anunciarán durante la siguiente entrega de la liga en el salón de AFIC donde se hará entrega del premio.
93
Charlas / El "todo gratis"
« Último mensaje por Daniel Bron en 03 de Julio de 2016, 12:42:36 pm »
Siempre se habla de la destrucción de puestos de trabajo a causa de la "internetización" de todo: la fotografía, la música, etc. que se podría resumir en el "todo gratis" tan defendido usando como argumentación el inevitable cambio tecnológico o la explotación de los músicos por parte de las grandes discográficas  y demás argumentos que son ciertos. Pero mucho más cierto es que la internetización y el todo gratis nos perjudica aún mucho más

Una Entrevista a Andrew Keen al respecto.
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2016/05/30/andrew-keen-amazon-destruye-puestos-de-trabajo-no-los-crea-en-2012-acabo-con-27-000-solo-en-estados-unidos.shtml
94
Técnica fotográfica / Re:Rango dinámico
« Último mensaje por Pepeluischat en 02 de Julio de 2016, 08:32:39 pm »
Gracias Daniel , es interesante saber hasta donde podemos capturar con la camara controlando el histograma.


Josep Lluis del Val.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
95
Charlas / PRIMER y SEGUDO PREMIO para socios de AFIC
« Último mensaje por AFIC en 28 de Mayo de 2016, 12:13:42 pm »
Nuestras felicitaciones a Pablo Ntutumu y Jordi Masbernat que han obtenido el primer y segundo premio del concurs del barri Mas Enalire

Primer Premio. Pablo Ntutumu


Segundo Premio. Jordi Masbernat
96
Charlas / Re:Sobre ISO "low"
« Último mensaje por Daniel Bron en 27 de Mayo de 2016, 10:58:14 am »
Se puede ver un artículo en mi web más completo aquí

Como les decía, la foto anterior no difiere demasiado porque el área de la misma con información en el paso más alto de rango dinámico es poca porque el cielo estaba ya muy oscuro y apenas se colaba un poco de luz entre unas nubes densas.
Pero veamos lo mismo en una foto hecha con otro cielo:

Ambas fotos en raw sin revelar:

ISO 100 toda la información conservada.


ISO 50 Cielo totalmente quemado



Revelando ambas con idénticos parámetros:

ISO 100 El cielo está perfecto.


ISO 50 Se ha perdido toda la información del cielo y no es recuperable.
97
Charlas / Re:Sobre ISO "low"
« Último mensaje por Daniel Bron en 24 de Mayo de 2016, 10:07:30 pm »
Como no me gusta quedarme en la teoría, acabo de hacer una prueba ahora mismo para comprobar lo explicado más arriba.

Hice una foto con ISO 100 y f/4. El tiempo que me daba para una exposición correcta con esos parámetros era 1/4 de segundo.
Luego hice una nueva foto pero bajé el ISO a 50 (1 paso) y aumenté el tiempo de exposición en forma recíproca en 1 paso, es decir lo puse en 1/2 segundo.
Si el ISO 50 fuera real, la exposición no debería cambiar en nada.
Si embargo podemos ver en la foto 2 (a ISO 50) cómo se quema el cielo.
El aspecto general de la foto no cambia, la exposición es correcta a pesar de haber aumentado el tiempo al doble. Tal como corresponde a haber bajado el ISO. Pero si el ISO fuera realmente 50, al aumentar el tiempo se hubiera compensado con la reducción de ISO y no se hubiera quemado nada. Con lo que se evidencia que la compensación es debida a un mecanismo de revelado y no a reducción real de ISO.
Es cierto que la foto no cambia mucho, pero la reducción de ISO no tiene ningún sentido si se queman las altas luces. Por lo tanto bajar ISO no nos permite aumentar el tiempo de exposición o abrir diafragma. Es decir que no nos sirve para, por ejemplo, sedar aguas o desenfocar fondos porque no ganamos nada. De hecho perdemos un paso de rango dinámico: el que corresponde a las luces que se queman.
Obtendríamos el mismo resultado dejando el ISO nativo y aumentando la exposición para luego bajarla en el revelado.

Los resultados podrían ser peores que los de estos ejemplos en fotos donde haya más superficies con altas luces, y peor aún con cámaras de menor rango dinámico.


Foto 1 con ISO 100


Foto 2 con ISO low
98
Charlas / Re:Sobre ISO "low"
« Último mensaje por Daniel Bron en 24 de Mayo de 2016, 11:51:25 am »
El ISO low (generalmente corresponde a ISO 50, no es real. Es un simple metadato oculto que se agrega a la captura con la intención de informarle al programa revelador que debe ajustar la exposición un paso por debajo sin nuestra intervención. Es decir con "nocturnidad y alevosía".

Como dice Jordi siempre que no usemos ISO nativo la calidad de una forma u otra mermará.

No me voy a meter con los ISOs elevados que no es el tema que se pregunta y además sería alargar mucho el post. Pero todos ya sabemos que afecta bastante subir ISO.
Con respecto a bajar ISO por debajo del nativo, es decir ISO low, el problema no es que aumente el ruido. En teoría no debería afectar en nada. Pero la realidad es que puede afectar y mucho. Porque si nosotros exponemos pensando que estamos haciéndolo en ISO 50 y le damos el doble de exposición corremos el riesgo de quemar la foto. Porque en realidad la cámara estará haciendo una foto en ISO 100 para luego bajar la exposición 1 paso en revelado. O peor aún, hay algunas cámaras que al poner ISO low suben el ISO a 250 ( :o  sí sí es increíbe pero es así ) y luego indican al revelador que bajen la expo más de 2 pasos.

Es decir que poner ISO low sin saber cómo funciona nos puede llevar a quemar la foto, perder rango dinámico e incluso agregar rudio (según cámara y modelo).

Si sabemos lo que hacemos, entonces usar ISO low no tiene ningún sentido. Ya que lograremos lo mismo dando el tiempo de exposición que queramos (el doble si queremos sedar el agua y arriesgarnos a quemar) y luego al revelar bajamos la exposición lo necesario para compensar.
99
Charlas / Sobre ISO "low"
« Último mensaje por Daniel Bron en 24 de Mayo de 2016, 11:43:32 am »
Recientemente en el whatssapp de AFIC se inició esta conversación.
Dejo aquí en un post mi respuesta, ya que l foro me parece mejor ámbito para largas explicaciones.

David: -Buenos días. Hace algún tiempo hablábamos de si las cámaras perdían calidad a ISO forzado a 50. Os paso foto del manual. Habla de gama dinámica algo más restringida.
En mil sitios había leído que no afectaba hacia abajo, si forzando a altos ISOS.

Jordi: -David. Qualsevol opció  forçada d'ISO afecta a la qualitat per això la casa no treu aquells valors com nadius. Una altra cosa és que cada cop les càmeres surten amb ISO nadius més baixos (la meva el té de 64 quan històricament les Nikon el tenien de 200 a excepció d'alguna pro)

David: - Si Jordi... Yo lo sé desde una de esas sanas "discusiones" que tuvimos sobre este tema. Pero en toooodas partes dicen que no afecta en forzado low
El tema es cuanto afecta! Porque cuando hacemos largas expos va genial poder forzar a 50
Es la mitad de tiempo de expo
Perdona... Quiero decir que podemos dar el doble de tiempo y así conseguir efectos seda en agua
100
MERCADILLO / Vendo Objetivo Tokina 10-17 mm f3.5-4.5 AT-X DX (Nikon)
« Último mensaje por rubenfcid en 20 de Mayo de 2016, 11:28:29 pm »
ESPECIFICACIONES
Montura: Nikon APS-C
Longitud focal: 10 a 17 mm
Apertura máxima: f.3.5-4.5
Apertura mínima: f.22
Construcción óptica: 10 elementos en 8 grupos
Elementos SD: 1 cristal
Ángulo de campo: 180º a 100º
Distancia focal mínima: 14 cm
Escala de reproducción: 1:2.56
Diámetro exterior máximo: 70 mm
Dimensiones: 70 mm x L 71,1 mm
Peso 350g

Se entrega sin caja.
Precio: 350 euros.
Mail: rubenfcid@gmail.com
Telf: 654583310






Páginas: 1 ... 8 9 [10]